SITUACION PROBLEMA: Independencia de México | GRADO: 1º PRIMER GRADO | GRUPO: UNICO | |||||||
PROPOSITOS DEL TEMA: Que los alumnos: Reconozca su historia, representar principales características y como ha cambiado con el tiempo. | |||||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS AL TERMINO DEL TEMA: | |||||||||
v Reconozca al personaje principal ,identificación de movimiento de Independencia, como se festeja el grito de independencia en su comunidad. | |||||||||
COMPE- TENCIAS | TEMA | CON TENIDO | SUGERENCIAS DIDÁCTICAS | PARA PROMOVER EN EL AMBIENTE ESCOLAR Y ENLA VIDA COTIDIANA | TRABAJO TRANSVERSAL ASIGNATURAS | MATERIAL DE APOYO | ASPECTOS A EVALUAR | ||
Ø Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad. | 1. ¿Qué celebramos?: Miguel Hidalgo y la Independencia | Guerra de independencia | v Rescatar conocimientos previos: v Pida a los estudiantes que dialoguen con adultos sobre ¿cómo y por qué se festeja la Independencia?, para que partiendo de la información recabada digan la relevancia de celebrar este acontecimiento. ¿Quién es Miguel Hidalgo?, ¿Qué recuerdan de él? ¿Qué hizo por México?, ¿Cuándo celebramos la independencia?. v Narrar al grupo un fragmento sobre el movimiento de Independencia en donde se destaque el papel de Miguel Hidalgo y el 16 de septiembre de 1810 como fecha significativa de la historia de México. v Preguntar los alumnos: ¿cómo imaginan que vivían las personas en ese tiempo?, ¿qué comían por qué creen que querían la Independencia?, ¿en qué eran diferentes o semejantes los personajes del texto a las personas que conocemos?. v Realizar una entrevista a un historiador de la localidad . v Finalmente pedir que elaboren un dibujo de lo que ocurrió cuando Hidalgo convocó al pueblo a luchar por la Independencia. | Respete las diferencias sociales entre sus compañeros, y vecinos (vestimenta, alimentación, constumbres,etc) | Ø Español (Lectura) Ø Matemáticas (tiempo transcurrido) Ø Formación cívica y ética (Lugar en donde ocurrieron los hechos y el presente de mi comunidad) Ø Educ. artisitca (Dibujos) | Ø Mapa de la republica. Ø Laminas didácticas Ø Información impresa del tema. Ø Hojas blancas. Ø Colores | Ø Desarrollo de las actividades. Ø Participación individual. Ø Participación grupal Ø Desenvoltura en el tema | ||
OBSERVACIONES: | |||||||||
SELLO
____________________ ______________________
DIRECTOR(A) DEL PLANTEL PROFESOR(A) DE GRUPO
No hay comentarios:
Publicar un comentario