viernes, 27 de mayo de 2011

METACOGNICIÓN SOBRE LO APRENDIDO EN EL CURSO

ARMANDO ABURTO IZAGUIRRE                      TRABAJO INDIVIDUAL 9

Después de trabajar en el curso Metodologías para el Aprendizaje de la Historia obtuve la siguiente conclusión: que a la materia de Historia no solo debe tratar con métodos tradicionales expositivos sino que es correcto hacer uso de diferentes tipos de didácticas, las que contribuirán a hacer atractivo los datos históricos no solo se quedara en un conocimiento aislado de datos, fechas, acontecimientos desvinculados de la realidad no es hacer y realizar a los héroes sino que también conoceremos su lado humano y que los motive a participar en acontecimientos, también al hacer alumnos reflexivos, ellos tomarán en cuenta que los acontecimientos del pasado siguen repitiéndose para que yo como profesor, haga nuevas propuestas de enseñanza en el aula, tengo que implementar y valerme  de recursos como lo dije con anterioridad como son: entrevistas, visitas a lugares donde se realizaron acontecimientos de la historia en el lugar donde vivo, además de las diferentes estrategias didácticas como sería la dramatización, el cuento, cartas a los Héroes favoritos, teatros guiñol  y todos los recursos que hagan que el alumno tenga más interés por los acontecimientos históricos, que el alumno empiece a formar una mentalidad crítica de lo que es la historia para que en el futuro y cuando llegue a otro grado superior de la educación básica sepa argumentar, diferenciar, y discernir entre acontecimientos de la historia y hechos que están sucediendo en la actualidad como son invasiones a los países del medio oriente, lucha por el petróleo tanto a nivel nacional como en el mundo inconformidad y derrocamiento de los lideres políticos y dictadores, todos estos ejemplos que son hechos actuales y que en el pasado también se sucintaron como la guerra de independencia en México, también en el mundo se acababa de realizar la Revolución industrial en Inglaterra y la Revolución Francesa, en conclusión a la historia se le debe dar un tratamiento divertido, atractivo, en el que el alumno sea participe de la apropiación de esos datos y que no se quede en una simple transmisión de datos, fechas aburridos y sin sentido.

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