ASIGNATURA: Exploración de la Naturaleza y la Sociedad GRADO 1° CONFLICTO: | ||
TEMA HISTÓRICO: ¿Qué Celebramos? Miguel Hidalgo y la Independencia | ||
APRENDIZAJE ESPERADO: Explica por qué y como se festeja el INICIO DE LA INDEPENDENCIA a partir de uno o dos testimonios | ||
CONCEPTOS: Celebración. Independencia, Héroes. Testimonios | ||
DOCUMENTOS A UTILIZAR: Videos, Crónicas, Libros de Texto, Enciclopedias, Folletos, Libros Electrónicos, Páginas WEB, blogs, etc. | ||
COMPETENCIAS A DESARROLLAR: Que el alumno domine los conceptos y acontecimientos históricos de la lucha de INDEPENDENCIA. | ||
SITUACIÓN PROBLEMA ¿QUÉ SABES DE LA INDEPENDENCIA Y PARA QUÉ NOS HA SERVIDO? | ||
SECUENCIA 1 | ||
RECURSO La entrevista. Libros de texto | ACTIVIDADES Realizar una entrevista a una persona con los conocimientos suficientes sobre el tema, para trabajarlo con los niños. . Solicitar a los alumnos que platiquen con algunos adultos acerca de como y por qué se festeja el inicio de la INDEPENDENCIA, para que a partir de la información obtenida expliquen la importancia de celebrar éste acontecimiento. Lea junto con el grupo algún fragmento acerca del movimiento de INDEPENDENCIA en donde se destaque el papel de MIGUEL HIDALGO Y EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 1810 COMO FECHA SIGNIFICATIVA DE LA HISTORIA DE MEXICO | EVALUACIÓN |
jueves, 19 de mayo de 2011
2.- Diseño inicial de situación problema
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario